A continuación encontrarás el perfil profesional de los psicoterapeutas que atienden en el centro psicológico Dinámicamente.
A continuación encontrarás el perfil profesional de los psicoterapeutas que atienden en el centro psicológico Dinámicamente.
Mis 13 años de experiencia en la atención clínica a adultos, niños, adolescentes y parejas, me han permitido un fortalecimiento en la escucha activa y la atención plena, el abordaje de distintas problemáticas y/o trastornos y la operacionalización cada vez más afinada de la evaluación, el diagnóstico y la intervención psicoterapéutica.
Mi interés por el acompañamiento a familias me ha llevado a querer actualmente centrarme mayormente en acompañar a parejas, padres y niños.
Mi forma de trabajo se centra en la validación de la construcción de un adecuado vínculo terapéutico basado en el respeto, la empatía y el reconocimiento de una verdad inconsciente que nos constituye como sujetos. Soy una psicóloga honesta, clara, con un profundo respeto por mi saber y la oportunidad que me otorga el paciente de conocer de su ser y su deseo de autodescubrimiento y transformación.
Cuento con más de 13 años de experiencia en la asesoría, orientación e intervención terapéutica con adolescentes y adultos en temas relacionados con el uso de sustancias psicoactivas, salud mental y bienestar integral. Me considero una persona cercana, empática, ética, y carismática, lo que me permite promover un vínculo terapéutico respetuoso y reflexivo.
Mi enfoque es lógico, analítico, siempre con un fuerte interés por el aprendizaje continuo.
Mi enfoque mayormente en el acompañamiento psicológico ha sido a adolescentes y población adulta. Mi posición incluyente, respetuosa, hace que comprenda los procesos de individuación y emancipación en la adolescencia con mucha facilidad, una postura que me permite conectar con más facilidad con esta población.
Tras mi experiencia como docente de música he logrado agudizar mi capacidad de observación y recursividad, haciendo frente a las dificultades individuales y proponiendo soluciones desde lo particular y lo creativo. He desarrollado habilidades analíticas y de razonamiento que me permiten asumir posturas desde la curiosidad, la crítica y la reflexión.
En este camino de aprendizaje mutuo he acompañado a diferentes poblaciones, especialmente a niños y adultos, mayormente en temas como el manejo de las emociones, problemas en el comportamiento y el aprendizaje, dificultades en la comunicación, adultos afectados por estrés postraumático y estrés laboral, personas con problemas de ansiedad y depresión.
Me muestro como una profesional empática, transparente, amable, comprensiva, con un alto nivel de compromiso por mi qué hacer y el acompañamiento a los pacientes.